Lo último de Bimba & Lola: el crecimiento silencioso | Suscríbete desde Google Reader , My Yahoo! o Bloglines

Bimba & Lola: el crecimiento silencioso

Publicado el Martes, 14 de Agosto de 2007
Guardado en: Bimba & Lola , Moda , Mujer

Bimba & Lola: el crecimiento silenciosoUxía y María Domínguez están detrás de Bimba & Lola, la firma de moda viguesa que más ha crecido en nuestro país en el último año. Hace poco más de un año abrieron su primera tienda en Bilbao y este mes de Septiembre van ha llegar a más de 70 tiendas repartidas por España y Portugal y quieren llegar a las 100 antes de Diciembre de 2008.

Uxía y María han conseguido que ser sobrinas de Adolfo Domínguez sea sólo una anécdota, y han creado una empresa que desde su central en Mos (Vigo) tiene más 200 trabajadores y ha facturado más de 20 millones de euros.

Las dos hermanas Domínguez han sabido capturar el estilo y el gusto de una generación de mujeres jóvenes, han presentado su propuesta en el lugar y momento justo.

El estilo de Bimba & Lola se centra sobre todo en la "elegancia original" pero bajo el barniz de la sencillez, sin estridencias. En sus tiendas encontramos chaquetas, abrigos, faldas, blusas, etc., además de una importante representación de complementos como bolsos, cinturones y zapatos y bufandas.

Ellas mismas definen lo que quieren trasmitir:

bimba & lola desea impulsar el prêt-à-porter urbano y femenino en el segmento medio-alto de la moda, convirtiéndose en cita ineludible para quienes buscan lo más chic a buen precio. La marca se dirige a una mujer de entre 25 ya 45 años, integrada en el mundo laboral y con un gusto natural por la moda. La gracia de lo femenino brota en cada creación de bimba & lola

Bima & Lola: Factory Las Rozas VillageAdemás de la ropa y los complementos, el diseño de sus tiendas también rebosa originalidad, lo que refuerza su propuesta estilística global. Hace unas semanas han abierto sendas tiendas en los outlets de Factory en Las Rozas (Madrid) y en Sevilla. Y ya piensan en abrir su primera tienda en Paris, antes de que acabe el año.

Las hermanas Domínguez definen sus boutiques como:

espacios para el capricho, a modo de ateliers de costura parisinos donde tienen cabida ropa y complementos de tendencia y gran calidad, a un pecio muy competitivo y que resulten totalmente irresistibles. Para su decoración, firmada por Elsa Urquijo, se utilizan paneles entelados de lino sobre los que se han dispuesto estantes y vitrinas de metal envejecido que conviven con lámparas de singulares pantallas y espejos

Bimba & Lola está consiguiendo crecer de manera silenciosa para el gran público, pero para sus seguidoras su éxito es un secreto a voces.

[1] comentarios - ¿Quieres publicar uno? | [0] trackbacks

| | | |

Suscríbete a nuestro newsletter

Últimos posts

Sugerencias publicitarias

Hay (1) Comentarios | ¿Quieres publicar uno?

¡qué gracia! yo pensaba que bimba & Lola tenía algo que ver con Bimba la sobrina de Miguel Bosé y Lola la había relacionado con Lola Herrera. En fin ahora he descubierto que son las hermanas Dominguez, sobrinas de Adolfo Dominguez.
Por cierto me parece una tienda fantástica, todavía no he tenido la oportunidad de comprar en ella pero estoy casi segura de que lo haré.
Cristina. Zaragoza

Posteado por Cristina el Sábado, 25 de Agosto de 2007

Escribir un comentario




¿Recordar información?

(puedes usar HTML para aplicar estilo)

Hay (0) Trackbacks Pings

URL del Trackback para esta entrada