Lo último de Bimba & Lola: el crecimiento silencioso | Suscríbete desde Google Reader , My Yahoo! o Bloglines

"Noche Abierta" en Madrid

Publicado el Martes, 3 de Julio de 2007
Guardado en: Belleza , Calzado mujer , Decoración , Eventos moda , Moda , Noticias , Regalos , Ropa hombre , Ropa mujer , Zapatos

La iniciativa del programa "Noche Abierta" ha sido todo un éxito. Hasta final de año se llevará a cabo esta idea de abrir los comercios el primer jueves de cada mes hasta la medianoche.

El pasado 14 de Junio fue el primer día de muchos otros donde todo el que esté interesado en lo último en moda, decoración y demás variedades de artículos de diseño podrán pasear por el barrio de Recoletos y acceder a los comercios hasta las 00:00 horas.

Durante estas veladas de shopping, calles como Almirante, Piamonte o Conde de Xiquena recubren sus aceras con moqueta e iluminan sus escaparates con luces azules. Los compradores que se acerquen a las tiendas serán recibidos con una copa de cava.

La próxima cita será el 12 de Julio y, tras descansar en Agosto, la noche de compras regresará en el mes de Septiembre.

escaparate.jpgEstos establecimientos, que invitarán a un cóctel a los visitantes, quieren recordar al público que esta zona ha recuperado todo su 'caché' en las tiendas de moda.

El barrio de Recoletos siempre se ha caracterizado por ser una de las zonas de moda más modernas y exclusivas de la capital. Diseñadores de renombre siempre han estado relacionados con este barrio, distinguido no sólo por sus comercios sino también por los pisos de alto valor adquisitivo. Precisamente por el encarecimiento de los locales muchos de los diseñadores empezaron a abandonar esta zona para trasladarse a otros lugares, lo que provocó una disminución del comercio y, por tanto, una bajada de público.

Sin embargo, en la actualidad todo el que se pasee por este barrio puede comprobar que se han abierto tiendas nuevas "y que los diseñadores han vuelto".

piamonte.jpgEl objetivo de esta iniciativa es "que la gente sepa que se han vuelto a abrir muchas tiendas y que los diseñadores que antes estaban aquí y que se fueron han vuelto. Queremos recuperar al público", dicen los propietarios de los establecimientos. La idea es situar a Madrid a la altura de las grandes ciudades europeas como París y Londres, donde también se ponen en marcha iniciativas de este tipo.

Los comercios participantes en la primera “Noche Abierta” Anjara, Almaty, Amore & Psique, Cállate la boca, Cosecosi, Dcero, Dolce Casa, E-mio!, Elsa, Expresión Negra, Gandia Blasco, Home & Heaven, La Comercial, Las Bailarinas, Laura Caicoya, Martel Kee, Piamonte, Piazza Navona, Próxima Parada, Santa Maria Novella, Santa Rita, y Step.

Yo creo que es una muy buena idea y espero que tenga mucho éxito esta iniciativa y así otras ciudades de España sigan el ejemplo de Madrid.

[0] comentarios - ¿Quieres publicar uno? | [0] trackbacks

| | | |

Suscríbete a nuestro newsletter

Últimos posts

Sugerencias publicitarias

Hay (0) Comentarios | ¿Quieres publicar uno?

Escribir un comentario




¿Recordar información?

(puedes usar HTML para aplicar estilo)

Hay (0) Trackbacks Pings

URL del Trackback para esta entrada